MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La firma francesa de alimentación, logística y servicios Sodexo facturó 18.596 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal 2025, lo que equivale a un incremento absoluto del 2,3% y del 3,4% en métricas orgánicas.
Desglosado por segmentos de negocio, la división de servicios a empresas y administraciones generó 8.589 millones de euros, al tiempo que la de salud brindó 4.409 millones de euros. De su lado, el área de servicios prestados a entidades educativas aportó 3.896 millones de euros y Sodexo Live!, unos 1.702 millones de euros.
En cuanto al origen geográfico de las ventas, 8.849 millones de euros procedieron de América del Norte, 6.512 millones de euros de Europa y otros 3.235 millones de euros del resto de mercados.
Ya solo en el tercer trimestre, los ingresos ascendieron a 6.121 millones de euros, un 0,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y un 3% más en métricas orgánicas.
"Nuestro crecimiento orgánico del tercer trimestre está en línea con las expectativas y supone continuar con la inercia reciente. Avanzamos con paso firme en la aceleración de contratos clave y nos beneficiamos de una disciplina de precios sostenida y del impulso del negocio en nuestros principales mercados", ha explicado la presidenta y consejera delegada de Sodexo, Sophie Bellon.
De cara al conjunto de 2025, Sodexo espera anotarse un crecimiento orgánico en los ingresos de entre el 3% y el 4%, mientras que el margen de beneficio operativo subyacente crecerá entre 10 y 20 puntos básicos.