MÁLAGA 28 May. (EUROPA PRESS) - El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, da comienzo este jueves, 29 de mayo, en Málaga a su 39 edición, que se prolongará hasta el viernes con ponencias de expertos del sector que ponen el foco en materias como la transformación de la marca, la Inteligencia Artificial como fenómeno social y el valor de la creatividad en un mundo en transformación
La organización, junto con el director del festival, Miguel Olivares y Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe y presidente del jurado de El Sol, han trabajado durante los últimos meses esta nueva edición.
Según el director de El Sol, "la creatividad tiene un poder transformador enorme, es capaz de iluminar lo que puede parecer invisible, hace crecer a las marcas, a las personas y a la sociedad". "Por eso, El Sol celebra precisamente la luz de las ideas", ha indicado Olivares.
"Málaga se ha convertido ya en el hogar natural de nuestro festival, no solo por su cultura y energía, sino porque irradia esa misma luz. Este es nuestro tercer año aquí, y traemos un programa con muchas novedades y una Panzá con lo mejor de la publicidad internacional, para seguir manteniendo el listón en lo más alto", ha manifestado.
Este año El Sol vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes. Así, la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico de Málaga, Mariana Pineda, ha asistido a la presentación del festival este miércoles. "El Sol ha inundado Málaga de amarillo y lo va seguir haciendo, al menos, hasta el 2032", ha dicho.
El festival concentra sus actividades el jueves 29 y viernes 30 de mayo con un ciclo de ponencias donde los Cines Albéniz se convertirán en el escenario principal de una programación que combina inspiración, generosidad e innovación.
Las ponencias pondrán en el centro temas como la transformación de la marca, la Inteligencia Artificial como fenómeno social, el rol de los profesionales y el valor de la creatividad en un mundo en constante transformación, y el sonido como transformador de la percepción, construyendo identidad y generando vínculos emocionales con los consumidores, entre otros.
Ambas jornadas finalizarán con una Panzá, proyección especial, abierta al público en general, que incluirá la bobina del festival Cíclope, piezas históricas de El Sol y la bobina de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), ofreciendo un repaso visual a la excelencia creativa que ha marcado el camino de la publicidad.
Como parte de la integración del festival en la ciudad, El Sol dará continuidad a la campaña 'El Protector de Ideas de El Sol' con una exposición gráfica con la intención de concienciar sobre la importancia de cuidar y potenciar la creatividad. Además, la ceremonia de entrega de premios será en el Teatro Cervantes el viernes 30 de mayo a las 18.30 horas.