Starmer lamenta que la "alegría" en Liverpool se tornase en "horror"

|

Starmer lamenta



MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha subrayado este miércoles el apoyo de "todo el país" a los afectados por el atropello múltiple durante las celebraciones del Liverpool FC por su victoria en la liga de fútbol inglesa, lamentando que "escenas de alegría" se transformasen en un "completo horror".



Los servicios de emergencia evacuaron a 27 personas a distintos hospitales de la ciudad, entre ellos un niño y un adulto con heridas graves. La Policía ha descartado en principio que se trate de un suceso de índole terrorista y mantiene detenido al conductor del vehículo, un británico de 53 años.


Starmer han lanzado un mensaje de apoyo a los afectados ya "toda la comunidad" en general, al tiempo que ha agradecido la rápida respuesta de policías y servicios médicos. Sobre las circunstancias del suceso, ha señalado que "hay una investigación en marcha" de la que se mantiene informado de manera puntual.


El 'premier' ha evitado por otro lado valorar el hecho de que la Policía matizase ya desde un primer momento la nacionalidad e incluso la raza del conductor, señalando que este tipo de decisiones competen a los investigadores. "Hoy es un día para pensar en todos los afectados", ha añadido en una declaración remitida a los medios.


Por su parte, la líder de la oposición, la conservadora Kemi Badenoch, ha afirmado que independientemente de que se catalogue o no como un "incidente terrorista", se trata de "un crimen atroz". Así, ha brindado el "más profundo desprecio" a quienes irrumpen en "celebraciones alegres", lamentando especialmente que el atropello haya dejado niños heridos.




europapress