La confianza económica de la eurozona repunta en mayo, pero baja en España

|

La confianza económica de la Unión Europea y la eurozona ha mejorado en mayo, tras dos meses consecutivos a la baja, según el indicador de sentimiento económico (ESI), elaborado por la Comisión Europea, mientras que en el caso de España la referencia retrocedió, después de las subidas en los dos meses anteriores.



En mayo, el indicador de confianza económica de la UE se ha incrementado hasta los 95,2 puntos desde los 94,6 del mes anterior, mientras que la referencia para la zona euro también ha mejorado, situándose en 94,8 puntos, frente a los 93,8 enteros de abril.



Según Bruselas, el aumento del ESI en la UE se debió principalmente a una recuperación parcial de la confianza en el comercio minorista y entre los consumidores, con una contribución moderada también del sector de la construcción, mientras que la confianza, tanto en la industria como en los servicios, se mantuvo prácticamente estable.



Entre las mayores economías de los Veintisiete, el indicador de confianza aumentó en Italia (+2,8 puntos) y en Alemania (+1,5). En cambio, disminuyó notablemente en Francia (-3,5) y, de forma más marginal, en los Países Bajos (-0,8), Polonia (-0,6) y España (-0,4).



De este modo, en el caso de España, el indicador de confianza económica se ha situado en mayo en 103,4 puntos, frente a los 103,8 del mes anterior.




europapress