Zelenski atribuye un mensaje "político" al ataque masivo con drones sobre Ucrania: "No hay lógica militar

|

Zelleee



MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que el ataque masivo con drones perpetrado este lunes de madrugaba por Rusia se debe a la "total impunidad" con la que sigue operando Moscú y ha advertido de que estos bombardeos tienen "un significado político", ya que a su juicio "no hay lógica militar" detrás.


En total, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron 335 drones, una cifra sin precedentes desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022, tal como ha reconocido Zelenski en su primera reacción en redes sociales, donde ha denunciado de nuevo ataques y daños sobre objetivos civiles.


Se trata de la tercera noche consecutiva de ataques con drones y, según Zelenski, su homólogo Vladimir Putin demuestra con ellos "lo mucho que desprecia al mundo", en un momento marcado por los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos. "El mundo gasta más tiempo 'dialogando' con él que en una presión real", ha lamentado.


El mandatario ucraniano considera que, "como cualquier criminal, a Rusia sólo se le puede frenar por la fuerza", en un llamamiento directo a Estados Unidos, la Unión Europea y "a todos los países que valoren la vida". Por ello, ha abogado por nuevas sanciones, dado que Moscú "rechaza siquiera plantearse un alto el fuego".


"Rusia debe terminar la guerra. Y para que esto ocurra, debemos dejarles sin los recursos que alimentan su voluntad de luchar", ha señalado, con peticiones expresas para "congelar" las finanzas rusas e impedir cualquier posible exportación de petróleo.


RUSIA SE JUSTIFICA

El Kremlin, por su parte, sostiene que los bombardeos de las últimas horas iban dirigidos contra objetivos militares, en palabras de su principal portavoz, Dimitri Peskov. Sería, según ha explicado, una respuesta a los ataques lanzados a su vez sobre Ucrania contra objetivos civiles, informa la agencia de noticias Interfax.


"Los ucranianos atacan nuestra infraestructura social, infraestructura civil", mientras que la "represalia" iba dirigida "contra instalaciones y objetivos militares", ha alegado Peskov en declaraciones a los medios.


europapress