OpenAI ha agregado la posibilidad de extraer información de los servicios de Dropbox y Box para su agente Deep Research en ChatGPT, de manera que los usuarios podrán conectar sus cuentas para utilizar los datos almacenados en dichas plataformas a la hora de llevar a cabo las investigaciones solicitadas.
Deep Research es un agente de Inteligencia Artificial (IA) integrado en ChatGPT que utiliza el razonamiento para sintetizar grandes cantidades de información y crear informes completos al nivel de un analista de información. Para ello, está basado en una versión optimizada del modelo OpenAI o3, potenciado para la navegación web y el análisis de datos.
Ahora, de cara a ampliar las posibilidades de este agente, OpenAI ha implementado la capacidad de extraer datos de las plataformas de almacenamiento Box y Dropbox con Deep Research, lo que añade nuevas fuentes a la hora de ejecutar análisis e informes impulsados por este agente.
Así lo ha confirmado la tecnológica a través de una publicación en el perfil de X (antigua Twitter) del presidente de OpenAI, Greg Brockman, así como en el perfil del CEO de Box, Aaron Levie, quien ha señalado que el "futuro" consiste en proporcionar datos a los agentes de IA y a los sistemas necesarios para analizarlos para que "trabajen por los usuarios en segundo plano".
Con todo, los usuarios podrán conectar sus cuentas de Box y Dropbox a Deep Research en ChatGPT, de manera que el agente podrá acceder y recopilar los datos almacenados en estas plataformas de manera eficaz y llevar a cabo con ellos su proceso de investigación, según lo requerido por los usuarios.
Esta opción actuará como una alternativa de fuente más para Deep Research, al igual que los archivos PDF adjuntados, o los servicios de GitHub y OneDrive que ya estaban disponibles, a los que se suman Dropbox y Box. Una vez escogida la fuente, el agente recurrirá a estos documentos para llevar a cabo su proceso de investigación y generar los informes solicitados.