Más de 470 niños y niñas hospitalizados en centros pediátricos de Madrid y Barcelona han podido disfrutar este viernes del estreno de la película 'Lilo y Stitch', gracias a una iniciativa organizada por Italfarmaco, en colaboración con Disney España.
La iniciativa ha tenido lugar en cuatro hospitales: el Hospital Universitario La Paz, donde han asistido 150 niños; el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, 150 pacientes; el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús; y el Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael, con 50 alumnos que han podido disfrutar de esta iniciativa.
La acción ha permitido que los pequeños pacientes vivan la experiencia del estreno al mismo tiempo que el resto de niños en las salas comerciales. El director gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Julio Zarco, ha señalado que gracias a este tipo de iniciativas, los niños y sus familias "rompen la dinámica del hospital para encontrarse con la magia, la fantasía y la fuerza que puede ayudarles en su recuperación". Además, ha añadido que "el cine es un arte y el arte es terapéutico".
La directora de Public Affairs, Patients Advocacy and Communication, Verónica Somodevilla, ha afirmado que están convencidos de que el entretenimiento "es clave para su bienestar emocional" durante la estancia en el hospital.
Por otra parte, la responsable de RSC de Disney España, Laura de Gracia, ha señalado que "promover experiencias transformadoras, que llamamos 'momentos memorables', y que ayudan a construir resiliencia para quien más lo necesita, es parte de nuestro objetivo".