Logitech ha presentado un kit que permite profesionalizar las reuniones en las salas pequeñas, una solución 'todo en uno' compuesta por un mini PC Lenovo, una cámara MeetUp 2 y un controlador táctil Logitech Tap.
Las salas de reuniones pequeñas no suelen contar con un equipamiento adecuado para realizar videoconferencias, lo que obliga a los empleados a utilizar los recursos integrados de sus propios portátiles -como la cámara, el micrófono o la conexión a internet-, que con frecuencia genera problemas técnicos, incompatibilidades y una carga adicional para el usuario.
Para solucionar esta situación, Logitech ha presentado un kit certificado por Microsoft y diseñado como punto de entrada al ecosistema Teams Rooms, que permite prefesionalizar los espacios más pequeños y ofrecer "una experiencia completa, una instalación sencilla y un precio accesible", como asegura la compañía en una nota de prensa.
El kit incluye la cámara de videoconferencia MeetUp 2, con funciones inteligentes como encuadre automático, seguimiento del orador, zonas de cámara y supresión de ruido y eco mediante inteligencia artificial.
También incluye un mini PC Lenovo con procesador Intel i3 y el controlador táctil Logitech Tap con USB Kit, una pantalla de 10,1 pulgadas que ayuda a gestionar la sala y compartir contenido.
Además, para quienes necesiten características diferentes como una mayor distancia de cableado, pantallas dobles o una capacidad de procesamiento mayor, Logitech ha creado otro kit que incluye MeetUp 2, Lenovo Core Gen 2 y Tap con Kit Cat5e.
La nueva solución estará disponible a través de distribuidores autorizados a partir de julio de 2025, con un precio recomendado de 2.805 euros en Europa.