Katz afirma que "todo lo que hace ahora" Hamás es prepararse para lanzar nuevos ataques contra Israel

|

Katz afirma que 'todo lo


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha afirmado este miércoles que "todo lo que hace ahora" el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es prepararse para llevar a cabo nuevos ataques contra localidades israelíes, en medio del recrudecimiento de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza, lanzada tras los asaltos del 7 de octubre de 2023.



"Todo lo que Hamás está haciendo ahora es actualizar objetivos en las comunidades fronterizas a través de fuentes que les dan información, como los iraníes y otros", ha señalado durante una visita a la base naval de Ashdod, según un comunicado publicado por su oficina.


"Hamás está ahora planeando cómo proceder, así que está claro que debemos ganar aquí. Debemos asegurarnos de que (Hamás) no se quedará aquí", ha manifestado, antes de afirmar que la nueva operación 'Carros de Gedeón', lanzada durante el fin de semana, tiene como objetivo "liberar a los rehenes y derrotar a Hamás en Gaza".


Así, Katz ha hecho hincapié en que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operan con gran fuerza, con muchas defensas y una cobertura muy firme para los combatientes". "No hay nadie que no pueda ser derrotado", ha apostillado.


El Ejército israelí anunció el domingo el comienzo de una "amplia" ofensiva adicional en el norte y el sur de Gaza como parte de 'Carros de Gedeón', iniciada el sábado. Poco después, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó la reanudación de la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, bloqueada desde el 2 de marzo.


Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado este mismo miércoles a más de 53.650 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva militar --lanzada tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Además, han dicho que desde el 18 de marzo, fecha en la que Israel rompió el alto el fuego, se han documentado más de 3.500 muertos y unos 9.900 heridos.





europapress