China rechaza las últimas sanciones de la UE contra Rusia y alerta de un "doble rasero"

|


China rechaza


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de China han rechazado este miércoles las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia en el marco de la invasión de Ucrania y que afectan a varias empresas chinas a las que el bloque comunitario considera cómplices de contribuir a una evasión por parte de Moscú de este tipo de medidas restrictivas.



La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha indicado durante una rueda de prensa que el país "se opone firmemente a este tipo de sanciones unilaterales dado que carecen de fundamento alguno en base al Derecho Internacional y que no cuentan con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU".


"Expresamos nuestro firme descontento y nuestro rotundo rechazo a las sanciones infundadas impuestas por la Unión Europea contra empresas chinas", ha aseverado la diplomática, según informaciones recogidas por el diario estatal chino 'Global Times'.


Asimismo, ha instado a la UE a "dejar de aplicar un doble rasero respecto a su cooperación económica y comercial con Rusia" y a "respetar los intereses legítimos de las empresas chinas". Además, ha destacado que actualmente muchos países, incluidos los del bloque comunitario y Estados Unidos, mantienen relaciones con Moscú".


"Las relaciones comerciales normales entre compañías chinas y rusas debe seguir adelante y no puede verse alterada por interferencias ni restricciones", ha aseverado, al tiempo que ha prometido que el Gobierno chino tomará las medidas pertinentes para "proteger sus derechos e intereses legítimos".


Mao ha aprovechado la ocasión para recordar que China nunca ha proporcionado armas letales a las partes y ha incidido en que "controla de forma estricta la exportación de productos que puedan tener un doble uso".




europapress