La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que su departamento está llegando a un "texto de consenso" con los sindicatos para renovar el Estatuto Marco de los profesionales sanitarios, tras presentar un nuevo borrador del documento este miércoles.
"A través del diálogo y de estar en contacto, no solamente con los sindicatos, sino también con la sociedad civil, también con los profesionales, con las sociedades científicas con las que nos hemos reunido, creo que vamos a llegar a un texto del siglo XXI", ha resaltado García en una rueda de prensa en la que se ha presentado el real decreto para regular la alimentación de hospitales y residencias.
La ministra ha recalcado que el actual Estatuto Marco, del año 2003, está "caduco" y "obsoleto", por lo que ha advertido de que es una "amenaza" quedarse con este texto. Según García, el Estatuto Marco actual, por ejemplo, permite que los profesionales que hacen una guardia deban horas a la Administración.
"Tenemos que seguir trabajando para reducir la jornada laboral y para que la precariedad sea algo del pasado, para que podamos tener profesionales fidelizados al sistema a través de que tengan contratos estables", ha aseverado.