Sony finaliza su programa de fidelización PlayStation Stars, aunque permitirá continuar sumando puntos hasta julio

|

Programa PlayStation Stars.


Sony ha anunciado el cese de su programa de fidelización PlayStation Stars, que ya no acepta el registro de nuevos usuarios, aunque permitirá continuar ganando coleccionables digitales, puntos y subir de nivel, hasta el próximo 23 de julio.



Lanzado en el año 2022, el programa PlayStation Stars se basa en una iniciativa que permite a los jugadores ganar premios por completar distintas campañas y actividades en los juegos, de las que obtienen puntos de fidelidad que posteriormente pueden canjear para obtener fondos para el monedero de PlayStation Network (PSN) y determinados productos de PlayStation Store.



Este programa ha ayudado a "fomentar una conexión más profunda" con los jugadores de PlayStation a nivel global, sin embargo, la compañía ha anunciado que, tres años después de su puesta en marcha, Playstation Stars ha llegado a su fin.



En concreto, la compañía ha explicado que, tras evaluar las tendencias de los jugadores y del sector, han decidido "reorientar sus esfuerzos" y, como consecuencia, han cesado la versión actual de PlayStation Stars.



Así lo ha detallado Sony en un comunicado en su blog de PlayStation, donde ha señalado que ya no aceptan nuevos miembros para el programa de fidelización y que, aquellos que cancelen su membresía, no podrán volver a unirse a esta versión del programa, perdiendo además todos los puntos obtenidos.



No obstante, se ha de tener en cuenta que los miembros actuales de PlayStation Stars podrán continuar ganando coleccionables digitales, así como recopilando puntos y subiendo de nivel hasta el próximo 23 de julio, fecha a partir de la que la compañía dejará de compartir campañas de PlayStation Stars, recompensas o beneficios de estado adicionales.



Con todo, la versión del programa PlayStation Stars finalizará sus servicios por completo el 2 de noviembre del próximo año 2026. Hasta entonces, los usuarios podrán seguir canjeando sus puntos, siempre y cuando no hayan expirado.



De igual forma, los usuarios que forman parte del programa podrán acceder a sus coleccionables, independientemente de los cambios mencionados. Este es uno de los puntos centrales del programa, que se basa en representaciones digitales de elementos característicos del universo de la consola, como personajes icónicos y dispositivos.



Sony ha compartido igualmente que, durante los tres años que ha estado activo el programa, han aprendido a evaluar los tipos de actividades preferidas por los jugadores. Así a pesar del cierre de PlayStation Stars, continúan trabajando para idear nuevas formas de desarrollar futuros esfuerzos del Programa de Fidelización.





europapress