La confianza de los empresarios alemanes ha mejorado en mayo por quinto mes consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que sube a 87,5 puntos desde los 86,9 del mes anterior, su mejor lectura desde junio de 2024.
"Esto se debió a expectativas menos escépticas. Sin embargo, las empresas evaluaron su situación actual como algo menos favorable. El reciente aumento brusco de la incertidumbre empresarial se ha atenuado ligeramente. La economía alemana se está recuperando lentamente", ha resumido Clemens Fuest, presidente del Ifo.
Sin embargo, la encuesta de mayo, realizada con la participación de empresas de los sectores manufacturero, de servicios, comercio y construcción, refleja una valoración algo menos optimista de la situación actual, con una lectura de 86,1 puntos, frente a los 86,4 de abril.
De su lado, las expectativas de los empresarios germanos han mejorado en mayo, con un resultado de 88,9 puntos, frente a los 87,4 del mes anterior.