Regeneron Pharmaceuticals compra activos de 23andMe por 229 millones

|

El laboratorio biotecnológico Regeneron Pharmaceuticals ha sido seleccionado como adjudicatario de la práctica totalidad de los activos de 23andMe Holding en la subasta de quiebra para la empresa especialista en análisis genéticos y test de ADN por un total de 256 millones de dólares (229 millones de euros), según ha informado la empresa.



Se espera que la transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias y del tribunal de quiebras, así como a otras condiciones de cierre habituales, se cierre en el tercer trimestre de 2025.



En concreto, Regeneron pretende adquirir las líneas de negocio de Servicios de Genoma Personal (PGS), Salud Total y Servicios de Investigación de 23andMe, junto con su Biobanco y activos asociados. La compra de Regeneron no incluye el negocio Lemonaid Health de 23andMe.



Asimismo, el adjudicatario se compromete a garantizar el cumplimiento de las políticas de privacidad de 23andMe y la legislación aplicable en relación con el tratamiento de los datos de los clientes.



23andMe operará como una subsidiaria, directa o indirectamente, de propiedad absoluta de Regeneron Pharmaceuticals y continuará operando como un servicio de genómica personal.



"23andMe es pionera en genética e investigación de consumo, y nos entusiasma la oportunidad de apoyar su importante misión y expandir su plataforma y negocio", afirmó Aris Baras, vicepresidente sénior y director del Centro de Genética Regeneron.



"Con el apoyo de Regeneron y su amplia experiencia en secuenciación, análisis y descubrimiento genético, esperamos seguir ayudando a las personas a acceder y comprender el genoma humano para beneficio de nuestros clientes y pacientes", apuntó Joe Selsavage, consejero delegado interino de 23andMe.



El pasado mes de marzo, 23andMe inició ante los tribunales un procedimiento voluntario de suspensión de pagos bajo la protección del Capítulo 11 con el fin de facilitar el proceso de venta "de prácticamente todos sus activos" y solicitar activamente ofertas calificadas.



En este sentido, la empresa ya advertía de que el potencial comprador deberá cumplir con la legislación aplicable en materia de tratamiento de datos de clientes y cualquier transacción estará sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.



Al mismo tiempo, Anne Wojcicki, cofundadora del laboratorio, dimitió como consejera delegada de la empresa, que designó a Joe Selsavage como consejero delegado interino.




europapress