MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) - Las delegaciones rusa y ucraniana han dado por terminada en Estambul (Turquía) su primera reunión en tres años a la espera de que ambas partes hagan públicas sus conclusiones.
El jefe de la delegación ucraniana y ministro de Defensa, Rustem Umerov, ha prometido hacer una declaración después de las conversaciones alrededor de las 18.00, hora local, según la agencia ucraniana RBC-Ukraine, mientras que todo apunta por ahora a que la delegación rusa enviará una nota de prensa a lo largo de esta tarde.
"Las negociaciones han finalizado", según informa la agencia rusa TASS. "Las delegaciones se han retirado, han comenzado a trabajar en los detalles técnicos, y están preparando comunicados de prensa", han señalado las fuentes del medio ruso.
Las conversaciones han ocurrido finalmente sin la presencia de los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente, y los países han optado finalmente por una representación encabezada, por parte de Rusia, por el asesor presidencial Vladimir Medinski, mientras que Kiev ha enviado a su ministro de Defensa, Rustem Umerov.
En unas primeras declaraciones ante los medios, Umerov confirmó que su delegación ha solicitado abiertamente a la parte rusa un alto el fuego, así como un nuevo canje de mil prisioneros de guerra rusos por otros tanto ucranianos en manos de Moscú, sin dar más detalles.