El presidente de Iberdrola, invitado por el Emir a la cena de Estado por la visita de Donald Trump a Catar

|

Ibedr



MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha formado parte del pequeño grupo de empresarios invitados a la cena de Estado organizada por el Emir de Qatar a raíz de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al emirato.


En el encuentro que ha mantenido Galán con ambos dirigentes, el presidente de Iberdrola ha manifestado su compromiso con Estados Unidos, principal destino de inversión de Iberdrola.


Así, a los 50.000 millones de dólares invertidos en los últimos 20 años, la compañía añadirá hasta el final de la década más de 20.000 millones de dólares para modernizar, expandir y digitalizar las infraestructuras de redes. A esta cantidad se sumarán inversiones adicionales en el negocio de generación, en el que cuenta con 10.500 MW operativos.


El vínculo de Iberdrola con Estados Unidos se remonta a más de 20 años. En la actualidad, Iberdrola tiene activos por 50.000 millones de dólares en 24 estados, da empleo a más de 9.000 personas en el país y sostiene a través de sus compras un total de 70.000 empleos.


El 80% del negocio de Iberdrola en EEUU son redes eléctricas. En la actualidad, la compañía tiene más de 170.000 kilómetros de líneas eléctricas en los estados de Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts, entre otros, dando servicio a 10 millones de estadounidenses. Además, Iberdrola cuenta con una potencia instalada de alrededor de 10.500 MW.


La colaboración entre Iberdrola y Qatar se remonta a 2011 cuando, tras la firma de una alianza estratégica, la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA por sus siglas en inglés) se convirtió en el principal accionista de la compañía.



Además, Iberdrola cuenta en Catar con un centro de investigación y desarrollo desde el que realiza actividades relacionadas con toda la cadena de valor eléctrica, con foco en las redes inteligentes y la digitalización. Hace tres años, Iberdrola y la Agencia de Promoción de la Inversión de Qatar (IPA Qatar) unieron sus fuerzas para expandir el centro.


europapress