El PIB del Reino Unido creció un 0,7% en el primer trimestre, seis décimas más

|

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido registró una expansión del 0,7% en el primer trimestre del año, seis décimas por encima del crecimiento experimentado en el último cuarto de 2024 y su mayor alza trimestral desde el arranque del año pasado, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).



El crecimiento de la segunda mayor economía de Europa entre enero y marzo supera en una décima el esperado por los analistas, que estimaban un avance trimestral del PIB del 0,6%.



El aumento de la economía británica en el primer trimestre se vio impulsado por el repunte del sector servicios en un 0,7% y por el incremento de la producción en un 1,1%, frente al sector de la construcción, que no experimentó variación.



En términos de gasto, el crecimiento del PIB de Reino Unido en el primer trimestre del año se vio impulsado por el aumento de la inversión, el comercio y el consumo de los hogares.



La ONS estima que el PIB nominal aumentó un 1,6% en el primer trimestre, gracias principalmente al aumento de la remuneración de los asalariados, mientras que el PIB real per cápita avanzó un 0,5% trimestral tras dos caídas trimestrales consecutivas.



En términos interanuales (primer trimestre de 2025 sobre el mismo trimestre de 2024), la economía de Reino Unido creció un 1,3%, dos décimas menos que en el cuarto trimestre de 2024.




europapress