Cisco Systems obtuvo un beneficio neto de 2.500 millones de dólares (2.234 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 26 de abril, cifra un 32% superior a la del mismo trimestre del año anterior, según ha informado la compañía.
La empresa de tecnología estadounidense registró en su tercer trimestre fiscal unos ingresos de 14.100 millones de dólares (12.603 millones de euros), con un aumento interanual del 11%, por encima del límite superior de sus previsiones.
Los pedidos de productos de Cisco se incrementaron un 20% interanual y un 9% excluyendo Splunk, con crecimientos en todas las zonas geográficas y mercados de clientes.
Los pedidos de infraestructuras de Inteligencia Artificial recibidos de clientes a escala web superaron los 600 millones de dólares (536 millones de euros), sobrepasando un trimestre antes de lo previsto el objetivo de 1.000 millones de dólares (893,4 millones de euros) que se había fijado la compañía.
Cisco ha anunciado que pagará un dividendo trimestral de 0,41 dólares por acción (0,36 euros) el próximo 23 de julio a todos los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 3 de julio. Los dividendos futuros estarán sujetos a la aprobación del consejo de administración.
"Una vez más, Cisco obtuvo unos sólidos resultados trimestrales con una clara demanda de nuestras tecnologías", ha destacado Chuck Robbins, presidente y consejero delegado de Cisco. "El impulso que estamos viendo con la Inteligencia Artificial está alimentado por el poder de nuestra cartera de redes seguras, nuestras asociaciones globales de confianza y el valor que aportamos a nuestros clientes", ha añadido.
"Otro trimestre de sólida ejecución impulsó los ingresos, márgenes y el beneficio por acción por encima de nuestros rangos de orientación", ha resaltado, por su parte, Scott Herren, CFO de Cisco. "Nuestra innovación nos posiciona bien para el crecimiento futuro y nuestra disciplina operativa está generando fuertes flujos de caja, lo que nos permite ofrecer importantes retornos a los accionistas", ha recalcado Herren.
PREVISIONES
De cara al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Cisco espera obtener unos ingresos de entre 14.500 y 14.700 millones de dólares (entre 12.957 y 13.136 millones de euros).
Para el conjunto del ejercicio fiscal, espera que los ingresos se sitúen en entre 56.500 y 56.700 millones de dólares (entre 50.487 y 50.666 millones de euros).