Samsung lanza su nuevo monitor Odyssey OLED G6 con 500 Hz dedicado a los videojuegos

|

El nuevo monitor Samsung Odyssey OLED G6.


Samsung ha lanzando la nueva actualización del monitor Odyssey OLED G6, con una tasa de refresco de 500 hercios y una respuesta solo 0,3 milisegundos que ofrece un rendimiento superior en la experiencia de los videojuegos.



La compañía surcoreana ha anunciado su nuevo monitor este miércoles y estará disponible primero en Singapur, Tailandia, Vietnam y Malasia, y se irá incorporando en otros mercados internacionales a finales de año, mientras que en España estará disponible a partir del mes de julio, según ha comunicado la compañía en una nota de prensa.



"Con el Odyssey OLED G6 estamos impulsando el rendimiento, la calidad visual y la inmersión en los juegos a niveles completamente nuevos, ofreciendo la próxima evolución de la tecnología de visualización para los jugadores de todo el mundo", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Visual Display (VD) en Samsung Electronics, Hoon Chung.



En concreto, el Odyssey OLED G6 (modelo G60SF) de 27 pulgadas ofrece un nivel "totalmente nuevo" para videojuegos, según ha precisado Samsung, que también ha destacado que el monitor cuenta con una frecuencia de refresco de 500 hercios, un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos, y una resolución QHD (2.560 x 1.440) con tecnología QD-OLED.



De esta manera, Samsung ha asegurado que está diseñado para los usuarios que exigen "el máximo rendimiento" en largas sesiones de juego. También ofrece un brillo máximo de 1.000 nits, y la tecnología Glare Free de Samsung, que hace que los jugadores experimenten menos reflejos en la pantalla.



Por otro lado, Samsung asegura que para mantener la calidad visual el monitor está protegido con OLED Safeguard+, que ayuda a evitar el sobrecalentamiento del panel incluso durante un uso prolongado, según apunta la compañía.



Por último, el Odyssey OLED G6 está validado por Pantone, por lo que cuenta con capacidad para mostrar más de 2100 colores y más de 110 tonos de la biblioteca Pantone, que permite imágenes "vivas y realistas" en los videojuegos.





europapress