MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este martes la muerte del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, del que ha recordado "desde la discrepancia ideológica" su cordialidad y hospitalidad durante su estancia en Montevideo.
El líder popular, a través de un mensaje en la red social X, ha rememorado con una fotografía su encuentro con Mujica durante el viaje oficial de este último en 2013 en Galicia, cuando Alberto Núñez Feijóo era por aquel entonces presidente de la Xunta.
Al mismo tiempo, el líder de la oposición ha trasladado su pésame a la familia y amigos del exmandatario latinoamericano.
José Mujica, referente político para la izquierda latinoamericana, ha muerto este martes a los 89 años de edad después de que el cáncer de esófago que padecía se extendiera por su cuerpo y de que reconociera en enero que se estaba muriendo.
"Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo", ha indicado el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, en redes sociales.