EcoFlow ha presentado WAVE 3, su nuevo equipo de aire acondicionado y calentador portátil, que cuenta con funciones inteligentes y ha sido diseñado para un uso en actividades al aire libre, ya que no necesita conectarse a la red eléctrica.
WAVE 3 ha sido diseñado a partir de los comentarios aportados por los usuarios sobre las generaciones anteriores, que han permitido incorporar un sistema de control de temperatura más eficiente y potente, así como con funciones inteligentes.
"Nuestro objetivo ha sido ofrecer una experiencia de viaje aún más cómoda", como ha señalado el director general de EcoFlow Europa, Yuchen Zhao, en una nota de prensa. Con los cambios incorporados, ofrecen "una experiencia de uso totalmente portátil, inalámbrica, inteligente y cómoda".
Este nuevo equipo integra una batería, lo que evita la instalación y permite que pueda usarse de manera inlámbrica, también en lugares donde no hay acceso a la red eléctrica, lo que hace que se dirija a su uso durante acampañas o en caravanas. Realiza un consumo de 1.024Wh, con lo que ofrece hasta ocho horas de enfriamiento en el modo Eco.
La batería presenta una vida útil de 4.000 ciclos y es capaz de conservar el 80 por ciento de capacidad durante años con un rendimiento fiable, como apuntan desde la compañía.
EcoFlow también ha destacado la potencia de calefacción y refrigeración de WAVE 3. En concreto, asegura que tiene una potencia de refrigeración de 6.100 BTU, que le permite reducir la temperatura en espacios de entre 9 y 16 m2 hasta en 8 grados en 15 minutos. Además, su potencia de calefacción de 6.800 BTU aumenta la temperatura en 9 grados.
Asimismo, WAVE 3 incorpora un modo automático que alterna entre las funciones de enfriamiento y calefacción dependiendo de la temperatura ambiente. El modo 'Deshumidificación', por su parte, mantiene secos los espacios cerrados y evita la acumulación de humedad.
La aplicación da acceso al modo 'Cuidado de mascotas', que activa automáticamente el modo de enfriamiento y envía una alerta al usuario cuando la temperatura del coche supera los 25 grados.
El WAVE 3 puede cargarse por completo en 75 minutos y admite múltiples opciones de carga, como corriente alterna, energía solar, carga de vehículos y carga con el Cargador mediante alternador EcoFlow. Y funciona con el refrigerante R290.
Este nuevo equipo tiene un precio de 899 euros. La batería adicional puede adquirirse aparte, por 699 euros, pero EcoFlow ofrece un 'pack' que incluye WAVE 3 y la batería adicional, por 1.499 euros.