MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado que las relaciones con la Santa Sede siempre se han basado "en los valores cristianos que nos unen a todos" y confía en que el nombramiento del estadounidense Robert Prevost como nuevo Papa León XIV continúe esa estela de "diálogo respetuoso" y "entre iguales".
"Confío en que el diálogo constructivo y la cooperación establecidos entre Rusia y la Santa Sede seguirán profundizándose, ha dicho el presidente ruso, deseando al mismo tiempo la mejor de las suertes a León XIV en esta "alta misión que le fue confiada", según recoge la agencia TASS.
En esa línea se ha manifestado este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores, quien ha destacado "el apego común a los valores tradicionales religiosos y éticos" que han mantenido siempre Rusia y el Vaticano.
Así, la portavoz Maria Zajarova ha destacado que este vínculo está basado a su vez en la afinidad que guardan frente a "numerosas cuestiones globales" y "un sincero deseo de construir un orden mundial más justo".
Este jueves, el cardenal Robert Prevost, de 69 años, ha sido elegido nuevo Papa, bajo el nombre León XIV. Se trata del pontífice número 267 y el primer estadounidense y agustino en la historia de la Iglesia Católica en serlo.