Motorola avanza en su apuesta por la innovación con la presentación de sus nuevas series razr 60 y edge 60 en España

|

Motorola razr 60 Ultra.


Motorola ha presentado en España sus nuevos 'smartphones' buque insignia, con la nueva familia de plegables razr 60 y los nuevos modelos de la serie edge 60, que llegan con diseños premium, funciones avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) con Moto AI, mejoras en la autonomía y cámaras optimizadas, con lo que buscan seguir creciendo a nivel global tras sus últimos hitos alcanzados el pasado año.



En un evento con la prensa celebrado en Madrid, la compañía ha subrayado su intención de reafirmar Motorola como una marca "fuerte, única y distinguida", sobre todo, de la mano de sus nuevos dispositivos razr y edge que, presentados el pasado mes de abril, incluyen innovación tanto a nivel de 'hardware' como de 'software'.



En este sentido, durante el encuentro, el director general de Motorola para la región EMEA, Fabio Capocchi, ha matizado que, con estos nuevos modelos, la compañía sigue la estela de innovación que ha conseguido en años anteriores, con lo que ha alcanzado grandes avances consolidándose como líder del mercado de 'smartphones' plegables de tipo 'flip' en norteamérica, siendo la marca que más vende en este segmento de mercado.



Capocchi ha subrayado igualmente que, gracias a sus productos "icónicos", Motorola ha sido la marca que "más ha crecido en el mundo" durante el pasado año 2024. Concretamente, se ha referido a los modelos razr y edge anteriores, que también están registrando un amplio crecimiento al incrementar su facturación en más de 10 veces, representando actualmente casi el 30 por ciento de la facturación interna de Motorola.



Este crecimiento se debe, en parte, a la capacidad de Motorola de desarrollar productos que llegan de forma distinta a los usuarios, según Capocchi, porque tienen la capacidad de transformarse en algo "nuevo, fresco e innovador", gracias a sus diseños con un enfoque de 'Lifestyle tech' y funciones avanzadas, que se adaptan al día a día de los usuarios "y no al revés".



Al respecto, ha hecho referencia a los cuatro acabados que ofrecen los nuevos razr 60 Ultra, que incluyen innovación un acabado de madera auténtica, de cuero vegano, textura satén y acabado Alcántara, todos ellos acompañados de distintos colores Pantone como el Scarab, el Mountain Trail, el Cabaret y el Rio Red, que representan colores tendencia.



Otro factor que ha resaltado el directivo ha sido las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) que integran sus nuevos 'smartphones' con Moto AI, ya que, según ha dicho, dispone de la potencia de "los mejores 'partners'", al permitir que los usuarios escojan si utilizar Gemini de Google, Copilot de Microsoft, Llama de Meta, o Perlexity.



Así, la tecnológica pretende continuar avanzando y mejorando sus resultados, con el lanzamiento de las nuevas familias de 'smartphones' plegables razr 60 en España, que incluye los modelos estándar y ultra, y la serie edge 60, que también se compone de las versiones estándar y pro.



RAZR 60 ULTRA


En concreto, Motorola ha destacado el modelo razr 60 Ultra, que está diseñado con "acabados de lujo", así como una cámara que mejora la de la serie anterior, con dos sensores de 50MP y la implementación de una lente gran angular.



Además, también se ha mejorado la batería, que se amplía a los 4.700 mAh manteniendo el grosor fino del dispositivo, con lo que asegura una autonomía de alrededor de 36 horas. Según ha detallado la compañía, ofrece la "mayor autonomía" de un plegable en el mercado.



Igualmente, la bisagra también se ha mejorado, con un diseño hasta cuatro veces más resistente gracias a sus componentes de titanio. Asimismo, también cuenta con certificación IP 48 y cristal Corning Gorilla Glass-Ceramic.



EDGE 60 PRO


Respecto a la serie edge 60, Motorola ha subrayado su pantalla rediseñada con cuatro bordes curvos y su cámara mejorada con soluciones avanzadas de 'software', como la tecnología Photo Enhancement Engine, que reduce el ruido y ofrece una calidad de captura optimizada.



La tecnológica ha aprovechado para destacar la batería del modelo Pro, a la que ha definido como "la mejor" del sector en su segmento de mercado, con una capacidad de 6.000 mAh y una carga rápida de 90W, lo que proporciona un día entero de autonomía con solo seis minutos de carga rápida.



Con todo ello, los nuevos Motorola razr 60 ultra están disponible por 1.299 euros con una configuración de 16GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, mientras que el razr 60 se ha lanzado por 799 euros.



Por su parte, el nuevo Motorola edge 60 pro estará disponible en los próximos días por 599 euros con una configuración de 12 GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento, mientras que el Motorola edge 60 se podrá adquirir por 429 euros para la versión de 8 + 512GB.





europapress