Nippon Telegraph & Telephone (NTT), la mayor operadora japonesa de telecomunicaciones, ha anunciado su intención de presentar una oferta de compra de unos 2,37 billones de yenes (14.580 millones de euros) para adquirir las acciones que aún no controla en su filial NTT Data, en la que tiene una participación del 57,73%.
En un comunicado, la operadora nipona ha confirmado su intención de "implementar una oferta pública de adquisición para adquirir las acciones ordinarias de NTT DATA Group Corporation", filial cotizada en la Bolsa de Valores de Tokio.
Según las condiciones de la propuesta, la matriz ofrecerá entre el 9 de mayo y el próximo 19 de junio el pago de 4.000 yenes en efectivo por cada una de los 592,81 millones de títulos de NTT Data objeto de la oferta, lo que representa una prima del 34% respecto del precio marcado al cierre de la sesión de ayer.
Las acciones de NTT Data llegaban a subir hasta un 16,7% ante la propuesta de adquisición, mientras que los títulos de Nippon Telegraph & Telephone se dejaban un 2,10%.