SemFYC lanza una campaña para reforzar el atractivo de la especialidad de Medicina Familiar en la elección de plazas MIR

|

Archivo - Varias personas entran a las pruebas de Formación Sanitaria, en el Ministerio de Sanidad, a 25 de enero de 2025, en Madrid (España). Hoy se celebra en toda España el examen de acceso de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Farmacia, En

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha lanzado una campaña para reforzar el atractivo de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, especialmente de cara al periodo de elección de plazas MIR, que se prolongará hasta el 28 de mayo.



Bajo el lema 'Me viene de familia', semFYC busca visibilizar la transmisión generacional de la vocación de esta especialidad, para lo que ha publicado varios vídeos protagonizados por médicos especialistas de diferentes generaciones de una misma familia, quienes muestran cómo su "pasión" por la Medicina de Familia y Comunitaria se traspasase de padres a hijos.



Estas piezas audiovisuales pretenden poner "en valor" la dimensión clínica y humana de la Medicina de Familia y Comunitaria mientras intenta "inspirar" a los miles de futuros médicos que optan a las 2.508 plazas ofertadas en esta especialidad.



"Con esta tercera edición de la campaña '#ELIJOMFYC' queremos poner voz y rostro a historias reales que demuestran que la elección MIR va más allá de los motivos puramente profesionales. También responde a una vocación compartida, que nace en el entorno familiar", ha explicado la presidenta de la semFYC, Remedios Martín.



A lo largo del periodo de elección de plazas, la semFYC difundirá en sus redes sociales y en su página web las historias reales que componen la campaña a través del hashtag '#ELIJOMFYC'.




europapress