YouTube ha comenzado a probar un nuevo nivel de suscripción Premium para dos personas en algunas regiones como India y Francia, con el que facilitará una opción más económica al permitir compartir la suscripción con otro usuario de un mismo núcleo familiar.
La plataforma de vídeos y música en 'streaming' de Google dispone de una versión Premium con la que los usuarios pueden acceder a una experiencia mejorada tanto en YouTube como en YouTube Music, ya que se eliminan los anuncios, además de permitir la reproducción de contenido sin conexión y en segundo plano, por 13,99 euros al mes en el caso de España.
En este sentido, en un intento de impulsar las suscripciones a YouTube Premium, la compañía ha comenzado a probar una nueva versión de este plan para dos personas, que permite compartir la suscripción con otro usuario para obtener una opción más económica.
Esta nueva versión del plan Premium se está probando actualmente con algunos usuarios seleccionados en las regiones de India, Francia, Taiwán y Hong Kong, tal y como ha compartido la compañía en un comunicado a Moneycontrol, y ha recogido Android Authority.
Así, la tecnológica ha explicado que están experimentando con nuevas formas de "proporcionar mayor flexibilidad y valor" para los suscriptores de YouTube Premium, ofreciendo un plan para dos personas que permite que compartan una suscripción "a un coste reducido".
Concretamente, el nuevo plan de suscripción se ha comenzado a probar en la India por 219 rupias al mes (alrededor de 2,29 euros al cambio). Por otra parte, esta misma opción para YouTube Music se está probando por 149 rupias mensuales (1,56 euros al cambio), aunque el precio podrá variar en otros países.
De esta forma, para disponer de una suscripción Premium para dos personas, los usuarios deberán ser mayores de 13 años y tener una cuenta de Google. Además, deberán pertenecer al mismo grupo familiar de Google, por lo que se trata de una opción pensada para personas que compartan un mismo hogar.
Se ha de tener en cuenta que, en caso de querer compartir la suscripción con otros usuarios, YouTube también dispone del plan familiar, con el que permite añadir hasta cinco miembros de la misma unidad familiar por 25,99 euros al mes en España.