Influentia ha anunciado una alianza estratégica con financeAds, red de marketing de afiliación para bancos, aseguradoras y FinTech en Europa, con el objetivo de impulsar el papel de los creadores de contenido en el sector financiero, conectando a marcas e influencers a través de campañas que combinan posicionamiento de marca con 'performance marketing'.
La agencia de representación de creadores de contenidos especializados en negocios, finanzas e inversión, centrada en España y otros mercados hispanohablantes, explica que este acuerdo combina control de métricas y cumplimiento normativo con una red de creadores especializados "para promover la transparencia, la eficiencia y la conversión en un entorno regulado y altamente competitivo".
"Estamos en un momento de madurez para los creadores de contenido financieros. Esta alianza representa un paso decisivo para elevar el nivel de las colaboraciones en el sector. A través de un enfoque estructurado, eficiente y profesional, garantizamos transparencia, métricas claras y un entorno de confianza para todas las partes", afirma Artur Margalef, CEO de Influentia.
HERRAMIENTAS DE VALIDACIÓN PARA APORTAR RIGOR
Con más de doce años de experiencia en 'performance marketing' para productos financieros, financeAds aporta a esta alianza una tecnología de seguimiento puntera, herramientas de validación y un ecosistema consolidado de anunciantes. Por su parte, Influentia ofrece su red exclusiva de creadores de contenido financieros, "alineados con los valores de rigor, especialización y credibilidad que exige este sector".
"La profesionalización del marketing de influencers en finanzas es una necesidad urgente. Nuestro papel como agencia no es sólo conectar marcas con creadores, sino garantizar que cada campaña se ejecute con precisión y aporte valor real. Esta alianza con financeAds nos permite escalar ese compromiso con tecnología, estructura y experiencia en performance", añade Margalef.
Las compañías explican que esta unión aporta ventajas para los anunciantes, al tener "acceso preferente a una red de influencers especializados en finanzas personales, inversión, economía y cultura financiera" y para los propios creadores de contenido, ya que "abre la puerta a un abanico de oportunidades comerciales con marcas de primer nivel, dentro de un marco profesionalizado".
"Muchos creadores de contenido financiero tienen audiencias muy comprometidas, pero carecen del soporte necesario para crecer profesionalmente. Nuestra labor es acompañarlos, protegerlos y conectarles con proyectos que estén a la altura de su expertise", explica el CEO de Influentia, incidiendo en que cada colaboración se planifica y ejecuta con herramientas que "aseguran la trazabilidad del contenido, el cumplimiento legal y el control del rendimiento en tiempo real".
"Conectamos a marcas que buscan resultados tangibles con creadores capaces de construir confianza y generar conversión. Nuestra propuesta es clara: menos ruido, más estrategia", concluye Margalef.