BOOX ha presentado nuevos 'eReaders' pertenecientes a la serie Go 7, que incluyen una nueva versión monocromática y la segunda generación de su modelo con pantalla eInk a color, ambos con capacidades de escritura.
Los modelos Go 7 y Go Color 7 (2ª generación) presentan un tamaño de pantalla de 7 pulgadas y llegan con el sistema operativo Android 13, con acceso a la tienda Google Play, y luz frontal ajustable. Tienen 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD).
También heredan la filosofía de diseño minimalista de la serie Go, en la que BOOX prioriza la simplicidad y la portabilidad. Tienen un peso de 190 gramos, y en la parte trasera la carcasa tiene una textura granulada, que facilita el agarre, como ha explicado en una nota de prensa.
Go Color 7 (2ª generación) incorpora una pantalla eInk Kaleido 3, que muestra tonos suaves a 150 ppp y contenido en blanco y negro con gran nitidez a 300 ppp, lo que lo convierte en un 'eReader' en el que leer cómic, novelas ilustradas y documentos con imágenes.
Por su parte, Go 7 cuenta con una pantalla monocromática Carta 1300 con una resolución de 300 ppp, que ofrece textos nítidos que imitan a la experiencia de leer sobre papel tradicional.
La compañía ha destacado que los dos dispositivos incluyen capacidades de escritura, toma de notas y bocetaje a mano. Para ello, BOOX también ha lanzado un nuevo lápiz óptico InkSense -se vende por separado-, ampliando con ello la experiencia de lectura.
Go 7 ya está disponible para comprar en la tienda online de BOOXm por 249,99 euros, en dos colores, blanco y negro. Go Color 7 (2ª generación) podrá encontrarse próximamente en un acabado azul marino, por un precio de 279,99 euros.