Rusia prohíbe la publicidad en plataformas 'extremistas' o 'indeseables', incluidas redes sociales

|

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha promulgado este lunes una ley que prohíbe expresamente la contratación de publicidad en portales vinculados a organizaciones catalogadas como 'extremistas' o 'indeseables', lo que afectará por ejemplo a redes sociales como Facebook o Instagram, prohibidas ya en territorio ruso.


La reforma contempla castigos tanto para los anunciantes como para las empresas intermediarias responsables de la distribución, con penas que se limitan por ahora a multas. En el caso de entidades, los castigos pueden ascender al medio millón de rublos (más de 5.300 euros), informa la agencia TASS.


No obstante, la aplicación de la nueva normativa no será inmediata, ya que el texto promulgado por Putin contempla que entre en vigor el 1 de septiembre.


El Gobierno de Rusia utiliza las etiquetas de 'indeseable' o 'extremista' para limitar la actividad de personas u organizaciones que considera contrarias a los intereses nacionales, lo que en la práctica se ha convertido en un canal para perseguir a la disidencia o a entidades vinculadas a otros países críticos con la doctrina del Kremlin en temas clave, como la invasión militar de Ucrania.


europapress