El regulador financiero mundial elige próximo presidente al gobernador del Banco de Inglaterra

|

El Comité de Nominaciones del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) ha acordado por unanimidad recomendar la designación de Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, como próximo presidente del regulador financiero mundial para un mandato de tres años que comenzará el 1 de julio de 2025.



El nombramiento del banquero central británico se oficializará el próximo mes de junio.



"Andrew cuenta con una trayectoria demostrada en el fomento de la colaboración, habiendo liderado recientemente iniciativas clave de reforma del FSB, incluyendo las relacionadas con los criptoactivos y la intermediación financiera no bancaria", ha destacado Klaas Knot, presidente del Banco de Países Bajos y presidente del FSB, cuyo mandato concluye el próximo 30 de junio.



"Espero servir al FSB en este momento importante para la tarea crítica de mantener la estabilidad financiera global y continuar el excelente trabajo realizado por Klaas Knot", ha asegurado Bailey.



El FSB coordina a nivel internacional la labor de las autoridades financieras nacionales y los organismos internacionales de estandarización, desarrollando y promoviendo la implementación de políticas regulatorias, de supervisión y otras políticas eficaces del sector financiero en beneficio de la estabilidad financiera.



Con este fin, reúne a las autoridades nacionales responsables de la estabilidad financiera en 24 países y jurisdicciones, instituciones financieras internacionales, agrupaciones internacionales sectoriales de reguladores y supervisores, y comités de expertos de bancos centrales.



Asimismo, el FSB también mantiene contactos con aproximadamente otras 70 jurisdicciones a través de sus seis Grupos Consultivos Regionales.




europapress