Reino Unido no responderá inmediatamente contra EEUU si impone aranceles al acero y aluminio británicos

|

Archivo - Rollos de acero en una fábrica.

Reino Unido no impondrá medidas inmediatas de represalia contra Estados Unidos si Donald Trump acaba fijando aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio británicos, según ha explicado el Gobierno de Keir Starmer tras una llamada mantenida con su homólogo norteamericano.



"Hemos dejado muy claro que, en lo que respecta a la industria siderúrgica británica, estamos dispuestos a defender los intereses nacionales del Reino Unido cuando sea necesario", ha afirmado un portavoz del Ejecutivo.



Según cifras ministeriales, actualmente el 5% del acero y el 6% del aluminio británico se exporta a Estados Unidos. "Seguiremos manteniendo la cabeza fría ante cualquier especulación sobre aranceles", ha resuelto.



Downing Street ha asegurado que la relación transatlántica sigue siendo "fuerte" y que está basada en un comercio "recíproco" y "equilibrado", motivo por el que se está trabajando para evitar que la Casa Blanca penalice el flujo comercial entre Londres y Washington.



En cualquier caso, el Gobierno ha recordado que ya ha asumido un compromiso inversor por 2.500 millones de libras (2.960 millones de euros) para impulsar el sector metalúrgico.




europapress