En sesión de Directorio de Banco de Chile se acordó aceptar la oferta vinculante de compra presentada por la Cámara de Comercio de Santiago A.C. por el 100% de las acciones de Artikos Chile S.A., sociedad de apoyo al giro respecto de la cual el Banco de Chile es dueño del 50% de sus acciones, mientras que el 50% restante pertenece a Banco de Crédito e Inversiones.
La transacción se encuentra sujeta a que ambos accionistas vendan el 100% de las acciones de Artikos y al cumplimiento de diversas condiciones suspensivas, entre las cuales se encuentran la autorización de la CMF para la enajenación del 100% de las acciones de Artikos y que, en caso de ser necesario, la transacción sea aprobada por la Fiscalía Nacional Económica.
“Una vez cumplida la totalidad de las condiciones yr obtenida las autorizaciones mencionadas, se procederá a la materialización de ta venta de la totalidad de las acciones de Artikos”, consignó Banco de Chile a través de un hecho esencial emitido ayer.