Google Threat Intelligence reúne en una misma oferta de seguridad la experiencia de Mandiant, VirtusTotal y Gemini

|

Google Threat Intelligence


Google ha unificado la experiencia en seguridad procedente de Mandiant y VirusTotal en una oferta que incorpora la inteligencia artificial de Gemini para que los clientes accedan a una visión más amplia de las amenazas y los riesgos en un formato conversacional.



Google Threat Intelligence forma parte del catálogo de seguridad integral de Google Cloud Security, y engloba en una misma oferta la "experiencia de primera línea" de los expertos de Mandiant y "el alcance global de la comunidad" de VirusTotal, que cuenta con más de un millón de usuarios que contribuyen con información en tiempo real sobre los ataques emergentes.



Ambos aprovechan la extensión de los servicios y productos de Google (protege 4.000 millones de dispositivos y 1.500 millones de cuentas de correo electrónico) para ofrecer una visibilidad amplia del panorama de amenazas. Y el uso de inteligencia sobre amenazas de código abierto.



A esta unificación de soluciones y experiencia se le añade un agente conversacional impulsado por Gemini, con el que los usuarios podrán interactuar para buscar en el repositorio de inteligencia sobre amenazas de Google y obtener la información necesaria para protegerse.



"Al combinar nuestra visión integral del panorama de amenazas con Gemini, hemos potenciado los procesos de investigación de amenazas, aumentado las capacidades de defensa y reducido el tiempo necesario para identificar y proteger contra nuevas amenazas", ha afirmado la compañía en su blog oficial./



Gemini es, además, "una parte valiosa de Google Threat Intelligence". Recientemente, el equipo de VirusTotal ha comprobado la capacidad que tiene este modelo de IA para identificar código malicioso, así como para reconocer amenazas de día cero, gracias a su ventana de contexto, de hasta 1 millón de tokens. En concreto, la versión más avanzada, Gemini 1.5 Pro, es capaz de analizar y detectar código malicioso en unos 30 segundos.





europapress