Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

|

Interfaz móvil de la aplicación de noticias Artifact


Los responsables de la aplicación de noticias Artifact están sopesando todas las posibilidad y explorando "todas las rutas posibles" para mantenerla activa, a pesar de haber anunciado que la descontinuarían por la falta de una oportunidad de mercado "lo suficientemente grande".



Artifact es una aplicación creada por Kevin Systorm y Mike Krieger, fundadores de Instagram, que muestra noticias de manera personalizada, empleando para ello Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático ('machine learning'). Gracias a esta tecnología, es capaz de conocer y entender los intereses de los usuarios.



Su funcionamiento es muy similar al de TikTok aunque, en lugar de clips de vídeo, muestra texto y artículos informativos a través de un 'feed' en el que también se muestran los perfiles a los que sigue el usuario.



Systrom anunció a mediados del pasado mes de enero que la plataforma dejaría de estar operativa a finales de febrero, tan solo un año después de su lanzamiento global, tal y como publicó Medium.



Entonces, el CEO de la plataforma reconoció que, a pesar de haber trabajado "incansablemente para crear un gran producto", desde la Dirección habían llegado a la conclusión de que la oportunidad de mercado no era "lo suficientemente grande como para justificar una inversión continua".



Debido a ello, sus creadores se vieron en la necesidad de tomar "la difícil decisión" de cerrar su servicio, una medida que sería "mejor para todos los involucrados" en su desarrollo y mantenimiento.



Pasada la fecha de vencimiento de la aplicación, Systrom ha anunciado que, junto con Krieger, trabajan por mantener activo su servicio, debido a que "se necesita mucho menos para ejecutarlo" de lo que haían imaginado.



Así lo ha confirmado a TechCrunch, donde ha reconocido que es probable que la aplicación desaparezca pero que, por el momento, están "explorando todas las rutas posibles para que siga adelante".



Por el momento, la aplicación Artifact sigue disponible para su descarga en dispositivos iOS, a través de la App Store, así como terminales móviles Android, mediante Google Play Store.





europapress