El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel llevará a cabo una inversión de 25.000 millones de dólares (22.694 millones de euros) para la construcción de una nueva planta en Israel, según han anunciado este martes el Ministerio de Finanzas y la Autoridad Fiscal de Israel.
De este modo, las autoridades israelÃes han confirmado la que será "la mayor inversión hasta ahora realizada por una empresa en Israel", que generará importantes beneficios macroeconómicos para la economÃa y la creación de miles de puestos de trabajo adicionales en la nueva fábrica de Kiryat Gat, al Sur del paÃs.
Según informa la prensa israelÃ, el acuerdo para la ampliación de las instalaciones de Kiryat Gat contempla una aportación pública de 3.200 millones de dólares (2.904 millones de euros) en forma de una subvención del Gobierno israelÃ.
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha afirmado en su perfil en la red social X que la decisión de Intel de realizar una inversión importante y significativa "es una expresión de confianza en el Estado de Israel y en la economÃa israelÃ".
"Es una inversión en valores correctos y justos", ha añadido en referencia a las operaciones militares que desarrolla Israel actualmente en Gaza.