​Al menos ocho aeropuertos franceses reciben nuevas amenazas este viernes

|

FRANCIA1 IPAD (3)


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) Al menos ocho aeropuertos de Francia han recibido amenazas de bomba este viernes, después de que en los últimos días se hayan sucedido las evacuaciones tras la decisión de las autoridades de elevar la alerta antiterrorista por el asesinato la semana pasada de un profesor en un instituto de la localidad de Arrás.



El Ministerio del Transportes ha confirmado estas nuevas amenazas, que afectan a los aeródromos de Lille, Beauvais, Nantes, Pau, Brest, Rennes, Tarbes y Béziers. Los tres últimos han procedido a evacuar las instalaciones, según las fuentes citadas por la cadena BFMTV.


El ministro de Transporte, Clément Beaune, condenó esta semana lo que describió como "bromas de mal gusto", recordando que este tipo de amenazas falsas puede conllevar penas de hasta dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros. Hasta ahora, ninguna de las alertas desatadas ha resultado ser cierta.


Las autoridades detuvieron el jueves a un adolescente de 16 años por dos alertas de bomba falsa en su instituto, situado en Saint-Ouen-l'Aumône, en la región metropolitana de París. El alumno supuestamente envió correos electrónicos en francés y árabe con el aviso, que llevó a la evacuación del centro, informan fuentes de seguridad a Franceinfo.


europapress