Scholz afirma que Deutsche Bank es "rentable" y "no hay razón" de preocupación

|

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha afirmado este viernes desde Bruselas que Deutsche Bank es una entidad "rentable" por lo que "no hay razón" para estar preocupados, pese al desplome de cerca de un 15% de sus acciones en bolsa.



"Deutsche Bank ha modernizado su modelo de negocio. Es un banco rentable", ha asegurado Scholz preguntado en una rueda de prensa al término del Consejo europeo por las posibilidades de contagio tras los rescates de Silicon Valley Bank y de Credit Suisse.



"No hay razón para estar preocupados", ha zanjado, al ser preguntad por si temía que el banco alemán se convirtiera en el próximo Crédit Suisse y si el Gobierno alemán estaba preparado para prestar ayuda.



Las acciones del mayor banco de Alemania llegaban a bajar este viernes casi un 15% en la Bolsa de Fráncfort, aunque posteriormente frenaban su desplome a menos del 12%, después del incremento registrado en las últimas sesiones en el coste de los seguros de garantía crediticia frente a impago (CDS).



Deutsche Bank anunció este viernes su intención de amortizar anticipadamente 1.500 millones de dólares (1.379 millones de euros) en deuda subordinada de nivel 2 de tasa fija, con vencimiento en 2028, el 24 de mayo de 2023 al 100% de su monto principal, junto con los intereses devengados hasta (pero excluyendo) la fecha de rescate.




europapress