Microsoft asegura que EA es más importante que Activision Blizzard para PlayStation

|

Archivo - Logo de Electronic Arts

Microsoft ha defendido que los títulos de Electronic Arts (EA) y Ubisoft son más importantes para PlayStation que los procedentes de Activision Blizzard, en lo que refiere a la venta de videojuegos, en un intento por demostrar que la compañía japonesa no perdería tanto como dice en caso de que se apruebe la adquisición anunciada el año pasado.



La revisión de la adquisición de Activion Blizzard por parte de Microsoft continúa, lo que ha llevado a la compañía estadounidense a exponer ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) los distribuidores más importantes para su principal competidor.



La intención de Microsoft es dejar claro que PlayStation no depende de Activision Blizzard, y según la gráfica que ha adjuntado, sus principales ventas proceden de EA, Ubisoft y Take-Two Interactive, según ha compartido el medio especializado EmoPulse.



La ilustración recoge la relación entre los publicistas y distribuidores y las tres principales plataformas de juego. En ella, y por volumen de ventas de ventas de juegos, aparece en primera posición PlayStation, que abarca casi la mitad del gráfico compartido por Xbox, seguido de Nintendo y la división de juegos de Microsoft.



Activision Blizzard aparece en lo que parece ser como una quinta posición -si no se tiene en cuenta la opción más genética 'Otros'- en importancia para PlayStation -aunque con una franja de anchura similar a la de Bandai Namco-, por detrás de los juegos propios de la firma nipona.



En el caso de Xbox, y según la distribución de su gráfico, Activision Blizzard es importante -si bien es algo más importante para Sony- y, aunque algo inferior, no difiere mucho de los juegos que vende procedentes de Electronic Arts, Ubisoft y Take-Two. Mientras que los juegos de desarrollo propio son los más importantes para la plataforma de juego de Nintendo.




europapress