El Gobierno de EEUU garantizará todos los fondos depositados en el Silicon Valley Bank

|

EE.UU. 3

El Departamento del Tesoro ha ordenado este domingo a la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) garantizar los fondos del Silicon Valley Bank, que podrán tener acceso a partir del lunes.



El objetivo es "garantizar la confianza pública en el sistema bancario de Estados Unidos", ha destacado la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en un comunicado conjunto firmado también por el presidente de la FDIC, Martin J. Gruenberg, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.



El Silicon Valley Bank (SVB), entidad financiera con una importante cartera de clientes entre las 'startups' tecnológicas, fue finalmente intervenido por la FDIC el pasado viernes por las dudas en torno a su liquidez y solvencia.



Las autoridades federales han estado trabajando durante el fin de semana en posibles fórmulas para garantizar los fondos de los clientes, principalmente presionando para que otra entidad adquirieran el banco. Este domingo se abrió la subasta para pujar por la entidad, según informa la CNN, pero finalmente la solución no ha venido desde el sector privado.



El SVB tenía el 31 de diciembre de 2022 "aproximadamente" en activos 209.000 millones de dólares (196.192 millones de euros) y "alrededor" de 175.400 millones de dólares (164.651 millones de euros) en depósitos, según la FDIC.




europapress