Microsoft adelanta que el modelo de lenguaje GPT 4 se presentará la próxima semana

|

Nueva versión del buscador Bing impulsado por ChatGPT.


La siguiente generación del modelo de lenguaje de OpenAI, GPT 4, se presentará la próxima semana como ha confirmado Microsoft, y además de mejorar la interacción, incorporará la generación de vídeos.



La versión actual, GPT 3.5, potencia el 'chatbot' ChatGPT y el nuevo buscador de Bing basado en inteligencia artificial. Esta mejora respecto a GPT 3, lo que significa que además de comprender y generar lenguaje natural y código, como explican en OpenAI.



El modelo más avanzado se conoce como GPT 3.5 Turbo, y está actualizado con datos de hasta septiembre de 2021, y según la compañía, está optimizado para conversaciones y para completar tareas.



El siguiente generación de este modelo de lenguaje se espera bajo el nombre de GPT 4, y según ha adelantado el CTO de Microsoft Alemania y Lead Data & AI STU, Andreas Braun, en el evento 'AI in Focus - Digital Kickoff', se presentará la próxima semana.



GPT 4 será un modelo multimodal, es decir, los usuarios podrán interactuar de múltiples modo, no solo a través de texto, sino también con imágenes y sonidos. También podrá generar vídeos, como recogen en Gizmochina.



La aplicación de GPT 4 permitirá a Microsoft agilizar la entrega de respuestas y hacer que estas sean más detalladas y humanas, como apuntaron fuentes próximas a estos planes a Semafor, a principios de febrero.





europapress