​Liderazgo femenino: Una ventaja para las organizaciones

|

Catalina Echavarri

A medida que más mujeres se desarrollan en el mundo empresarial, se hace cada vez más evidente su valioso aporte y liderazgo. Sus habilidades y competencias son cada vez más reconocidas como una ventaja para las organizaciones.


¿A qué habilidades me refiero? Una de la más destacada es la empatía y la capacidad para conectarse con los demás, estas son críticas en un entorno empresarial cada vez más diverso e interconectado. Además, las mujeres tienden a tener una mentalidad de colaboración, lo que les permite trabajar de manera efectiva en equipo y resolver problemas de manera conjunta.


Las mujeres también son excelentes comunicadoras y con una capacidad de escucha más desarrollada, lo que no solo ayuda a crear un ambiente de trabajo más inclusivo, sino que también permite una mejor toma de decisiones a través del intercambio de ideas y opiniones.


Por último, las mujeres a menudo tienen una perspectiva o visión diferente a la de los hombres, lo que permite una complementariedad e integralidad que entrega un gran beneficio para las organizaciones ya que pueden ofrecer nuevas ideas y enfoques a los problemas comerciales, lo que a su vez permite impulsar la innovación y el crecimiento.


En resumen, el liderazgo femenino es una gran ventaja para las organizaciones. Sus habilidades y competencias únicas les permiten adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución y contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de los negocios de manera integral.


Llegó la hora de dejar atrás los estereotipos de género y reconocer el valor del liderazgo femenino en todas las áreas del mundo empresarial.


Catalina Echavarri,

Psicóloga clínica y experta metodológica en Fundación Emprender.

europapress