Sonos se renueva con los altavoces Era 100 y Era 300 para llevar el sonido a otro nivel

|

Archivo - Altavoz Era 300 en color blanco


Sonos ha presentado este martes su nueva línea de altavoces, con los que busca llevar el sonido a otro nivel. Se trata de los Era 100, que vienen a reemplazar a los ya clásicos Sonos One y convertirse en uno de los 'top' ventas de la marca, y los Era 300, con los que la compañía da un paso más en lo que respecta al sonido envolvente gracias a su compatibilidad con Audio Espacial y Dolby Atmos.



Sonos es sinónimo de excelencia en lo que respecta a calidad de audio y ha anunciado la esperada renovación de su familia de altavoces. Lo hace con dos apuestas de futuro, ya que la empresa ha confirmado que los Sonos Era 100, que saldrán al mercado con un precio de 279 euros, reemplazan a los Sonos One, que se seguirán vendiendo sólo hasta final de existencias. Sonos Era 300, por su parte, viene a competir en la categoría más 'premium', con un precio de partida de 499 euros.



SONOS ERA 100


Con una acústica actualizada y nuevos niveles de conectividad, Sonos Era 100 busca transformar la experiencia a la hora de escuchar música en cualquier habitación con un "sonido estéreo afinado" y "graves intensos", demostrando que "los oyentes no tienen por qué renunciar a la calidad de audio a cambio de funciones inteligentes", defiende la marca.



Además, para obtener un escenario sonoro aún más amplio, los usuarios pueden emparejar dos altavoces Era 100 en la misma habitación para potenciar ese sonido envolvente, así como utilizarlos como altavoces traseros para la configuración de audio de su 'home cinema' junto a las barras de sonido Arc, Beam o Ray.



A nivel técnico, estos nuevos altavoces incorporan tres amplificadores digitales de clase D; dos tweeters en ángulo que crean "una respuesta de alta frecuencia nítida y precisa", además de una separación estéreo; y un woofer (o altavoz de graves), que garantiza la reproducción fiel de las frecuencias vocales medias y los graves profundos.



De la misma forma, para mejorar la experiencia, incorporan el 'software' Trueplay, que mide la acústica de la habitación y luego ajusta con precisión el ecualizador para adaptar el sonido al espacio. Asimismo, la conectividad WiFi permite transmitir los formatos de audio de mayor calidad desde cualquier lugar de casa sin interrupciones por llamadas o notificaciones.



Los altavoces Era 100, con un peso de 2 kilogramos, están disponibles en colores negro y blanco con un acabado mate. Cuentan con un botón que les permite emparejarse de forma sencilla por Bluetooth y funciona con manos libres usando Sonos Voice o Amazon Alexa, pudiendo controlar también desde este altavoz otros dispositivos conectados del hogar.



SONOS ERA 300


Sonos Era 300 mantiene todos estos aspectos de conectividad de su hermano pequeño, pero da un salto importante en lo que respecta a la calidad de audio, al incorporar compatibilidad con Audio Espacial y Dolby Atmos. Este concepto de audio espacial promete una experiencia de sonido que envuelve al usuario en la música y llena el espacio que le rodea, sin necesidad de usar varios altavoces para ello, tal y como explica la compañía.



"Dolby Atmos Music te sitúa en el corazón de la canción", añaden desde Sonos, que animan también a los usuarios a utilizar dos altavoces Era 300 junto con las barras de sonido Arc o Beam (de segunda generación) para disfrutar de "una experiencia de sonido 7.1.4 hiperrealista en películas y series".



En el apartado técnico se aprecia el mayor salto. Los Era 300 cuentan con seis amplificadores digitales de clase D; cuatro tweeters que garantizan una reproducción fiel de las frecuencias altas y medias; y dos woofers que maximizan la salida de gama baja, orientados a izquierda y derecha para permitir la reproducción estéreo. Por último, incorpora un conjunto de micrófonos que utilizan 'beamforming' avanzado y cancelación de eco multicanal para un mejor control de voz y una sintonización Trueplay rápida y precisa.



Las dimensiones de este dispositivo son mayores que las del Era 100, alcanzando casi los 4,5 kilogramos de peso. El altavoz Era 300 estará disponible a partir del 28 de marzo por 499 euros y se podrá conseguir en dos colores, negro y blanco, en un acabado mate en ambos casos.





europapress