​¿Cómo interpretar, de cara al futuro inmediato, el escenario actual de las Isapres?

|

Helga Domeisen

Hoy existe gran incertidumbre con respecto a esta materia, lo cual ha derivado a tener que responder a nuestros clientes en torno a qué hacer y qué opciones existen en el mercado en caso de una eventual desaparición de las Isapres. Lo importante es que Grey Capital ya dispone de soluciones en este respecto.

Existen variedades de alternativas que llegan a dar una solución real a este dilema. Por ejemplo, dentro de las opciones, está el poder optimizar sus planes de Isapre, y tomar seguros para cubrir lo que la Isapre no cubre. O también existen opciones que no requieren Isapre con coberturas similares (o mejores) que lo que entrega el sistema actualmente.

En cuanto a una estrategia central para entregar el mejor producto a los clientes en esta materia, lo primero es conocerlo; asesorar y entregarle la opción más adecuada según su realidad financiera. Pagar más no necesariamente es equivalente a tener la mejor cobertura en este sentido. Generalmente, los clientes no saben qué coberturas y seguros tienen y cuánto pagan por ello. Es ahí donde Grey Capital entra con su asesoría, donde se logra la optimización de sus recursos y con opciones más completas que lo que pudieran tener hoy en día.

Abordando temas de seguros de vida, ¿qué consejos se le pueden entregar a las personas a la hora de elegir uno? ¿En qué se deben fijar? El primer consejo a este respecto: nunca tomar seguros de vida complementados con el ahorro. Deja de ser un seguro eficiente, ya que la cobertura de vida no es tan alta y el ahorro no cumple con un buen rendimiento.

La recomendación es separar lo que es vida del ahorro. Hoy, existen entidades que te entregan un seguro de vida con devolución de prima, lo que te permite tener un retorno al finalizar el seguro y estar asegurado a la vez. Por otra parte, el capital que va al ahorro, será destinado a opciones que generen un mejor rendimiento que lo que hoy en día pudieran tener este tipo de seguros.


Helga Domeisen, 

Subgerente comercial de Seguros en Grey Capital 

europapress