Fitbit ha presentado en sociedad sus dispositivos Versa 4, Sense 2 e Inspire 3, una nueva generación de wearables que combinan las herramientas y funciones de salud y bienestar de Fitbit con funciones inteligentes de Google, en el que es el primer gran lanzamiento de la marca desde su adquisición por parte del gigante estadounidense en enero de 2021.
En un evento con la prensa, la marca ha mostrado las novedades de estos tres dispositivos, que fueron presentados oficialmente en agosto de 2022 y llegaban hace semanas al mercado español. Versa 4, Sense 2 e Inspire 3 llegan con un diseño más delgado y cómodo para que puedan ser usados dÃa y noche. Además, integran servicios como Google Maps o Google Pay para mejorar la experiencia de los usuarios.
De la misma forma, la marca ha explicado que el servicio Fitbit Premium "va a ir cogiendo fuerza en Europa en los dos próximos años", existiendo la posibilidad de integrarlo en otros productos de Google, aunque "aún no hay nada confirmado", tal y como detalla Laura Morinigo, Country Manager de Fitbit Iberia at Google (nuevo nombre de la compañÃa).
LOS TRES NUEVOS MODELOS
Versa 4 es el 'smartwatch' centrado en la actividad fÃsica, que ofrece más de 40 modos de ejercicio, estadÃsticas en tiempo real y GPS integrado, además de funciones de Fitbit Premium como el nivel de recuperación diario. Todo en un diseño más delgado y ligero que sus predecesores y con una baterÃa que dura más de seis dÃas.
Sense 2, por su parte, es el 'smartwatch' de salud más avanzado. Con una baterÃa que dura más de seis dÃas, ayuda a gestionar el estrés y a realizar un seguimiento de la salud cardiaca del usuario gracias a sus sensores capaces de detectar signos de fibrilación auricular mediante la aplicación Electrocardiograma (ECG) y el algoritmo PPG (que cuenta con la marca CE y la aprobación de la FDA).
Asimismo, este dispositivo analiza la variabilidad de la frecuencia cardiaca y la temperatura cutánea, entre otras cosas. También incluye un nuevo sensor de respuesta corporal: el primer sensor de análisis electrodérmico continuo (cEDA) en la muñeca diseñado para detectar y ayudar a gestionar el estrés durante todo el dÃa.
Por último, Inspire 3 es una pulsera de actividad fácil de usar que ayuda al usuario a cuidar su salud y cuya baterÃa tiene una duración de diez dÃas. "Es un fantástico dispositivo de iniciación con un colorido diseño que realiza un seguimiento de las métricas de salud más importantes a un precio asequible", afirman desde la compañÃa.