Infantil (30%), supermercado (28%), belleza (27%) y moda (27%) son las categorías con mayores descuentos en esta segunda jornada de Cyberday. Les siguen deporte y outdoor (26%) y hogar (24%).
Por otra parte, línea blanca y electrónica y tecnología son las categorías con menos descuentos en general, con un 19% y un 17%, respectivamente.
De acuerdo de los productos estudiados, sólo un 7% exhibió un descuento superior al 50%.
El análisis de Retail Compass se realizó sobre una muestra de más de 97 mil productos en 30 de los principales canales de e-commerce en Chile, muestra que comparó el precio anterior al inicio del Cyberday con el precio que esos mismos productos tuvieron durante esta primera jornada del evento.
A juicio del gerente comercial de Retail Compass, Jean Paul Meunier, “las líneas que más aumentaron su descuento respecto de la versión anterior son infantil, línea blanca y dormitorio, mientras que belleza tuvo un descuento inferior. Además, hay que tener presente que electro y tecnología era una categoría que ya venía a la baja, por lo que en este Cyberday deben estar con un precio bastante menor al que habían tenido en los últimos meses”.