Ambos acuerdos, calificados como parte de la “política de cielos abiertos”, fueron respaldados por la unanimidad de la Sala.
En el marco de este convenio ya se han adoptado medidas concretas entre las que están visitas técnicas de equipos entre ambos países, realización de cursos y capacitaciones, así como también acceso a información de programas desarrollados por ese país asiático en materia de envejecimiento.
En el contexto del proyecto FIC-R del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, “Aguas de Barrio”, se firmará un acuerdo que permitirá a la Universidad Tecnológica Metropolitana seguir aportando a la sustentabilidad de la Región.
La resolución 410 pide al Presidente de la República ratificar el Convenio 47 de la Organización Internacional del Trabajo, de 1935, relativo a la disminución de horas de trabajo a cuarenta por semana.
El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, suscribió un convenio de colaboración con Paulina Núñez, quien lidera la Comisión Bicameral de Transparencia, que reúne a representantes de la Cámara de Diputados y del Senado.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones en conjunto con la embajada Israelí, organizaron un diálogo en las dependencias de Subtel para hablar sobre ciberseguridad e infraestructura crítica en telecomunicaciones.