En la instancia, a la cual asistieron también los administradores de los tribunales de alzada, la ministra Chevesich enfatizó que la eficiencia en la tramitación de causas debe ir de la mano con el cuidado de la salud y el bienestar de los funcionarios.
La ministra Gloria Ana Chevesich asistió al homenaje por la creación de los 50 años de la Vicaría de Solidaridad.
La autoridad judicial convocó a los nuevos abogados y abogadas a ejercer el derecho a defensa de toda persona, libres de todo sesgo.
La presidenta Chevesich señaló que "no es ligera la responsabilidad que se confía a Carabineros, ni lo es tampoco la que se ha puesto en hombros de los tribunales de justicia. Y es que -podríamos decir-, en último término, ambas apuntan a lo mismo: la consecución de la paz social, a la que solo se puede llegar por los caminos de derecho".