Xania Pantoja



Xania Pantoja

Tras años marcados por los efectos económicos de la pandemia y un ciclo de políticas contractivas, comenzamos a ver signos de recuperación. Se han corregido varios desequilibrios y la percepción sobre el futuro mejora.

En el mes de la Mujer, es importante reflexionar sobre los avances logrados y los desafíos persistentes que enfrentan las mujeres en todos los ámbitos de la vida, incluido el mundo empresarial. A pesar de los progresos significativos hacia la igualdad de género, las mujeres emprendedoras y las que aspiran a ocupar puestos de liderazgo CEO aún se encuentran con obstáculos únicos que impiden su camino hacia el éxito.

Hace algunos años, las empresas eran bastante reacias a implementar conceptos como la digitalización o automatización dentro de sus filas de negocio. Pero hoy esto ha cambiado, ya que, con la pandemia, muchas marcas se vieron en la obligación de reinventarse utilizando herramientas de la transformación digital, la cual adquirió una masividad y velocidad sin precedentes, impulsando no solo nuevos desafíos, sino nuevas soluciones para mejorar la atención al cliente.

Los indignados reclamos de padres y apoderados haciendo largas filas para conseguir un cupo para sus hijos, durante el período complementario de matrículas en colegios adscritos al Sistema de Admisión Escolar (SAE), refuerza la conclusión de que una mala experiencia de usuario, aunque sea puntual, impacta gravemente en la imagen de una institución o servicio.