Samuel Necochea



Samuel Necochea

Al dotar a los sistemas de IA con la capacidad de entender las emociones humanas y adaptarse a las necesidades individuales, se pueden crear experiencias más auténticas y significativas para los consumidores.

Recientemente, en una entrevista de radio sobre consejos de marketing para pymes, me preguntaron si recomendaba a los influencers como estrategia y aunque no creo que existe una receta para el éxito, sin duda hay rostros y personas que tiene muchos seguidores que pueden ayudar como amplificador. La clave es evaluar si ese influencer se relaciona con la filosofía de tu negocio y está en línea con alguna personalidad de tu marca. Hay que tener presente que no vale tener a un famoso por el hecho de ser famoso.

En la vorágine de la era digital, donde el arte del marketing se entrelaza con la inteligencia artificial (IA), se despliegan posibilidades prácticamente ilimitadas. Comprender esta relación, que promete un futuro monumental entre la creatividad humana y la astucia algorítmica de la IA, se vuelve clave.

A solo días de terminar la franja electoral (finaliza este jueves 14 de diciembre) correspondiente al Plebiscito de Salida para aprobar o rechazar una nueva propuesta constitucional, las campañas televisivas emitidas hasta ahora no han logrado entusiasmar a la ciudadanía.