Felipe Vergara Maldonado



Felipe Vergara Maldonado

Prevost asume su pontificado en un contexto de crisis bélicas de alto impacto: la invasión a Ucrania por parte de Rusia, la violencia persistente entre Israel y Palestina, las tensiones entre India y Pakistán, y otros focos de conflicto que amenazan la estabilidad mundial.

El escenario electoral en Venezuela para este fin de semana es complejo, no hay duda. De acuerdo con las encuestas publicadas, la oposición ganaría por más de 20% en una elección eventualmente transparente; sin embargo, otra cosa, es lo que pueda suceder el domingo y la posibilidad de que Maduro llegue a reconocer el triunfo. Me atrevería a decir que eso no es muy fácil que suceda y, de hecho, dicho sector ya ha empezado a dar ciertas voces de alarma, con una campaña del terror orientada al riesgo que implica que el actual dictador no sea el ganador, sirviéndose para ello de la típica estrategia de “O yo o el caos”.

Recientemente el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, comparó las acciones de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza con el holocausto vivido por los judíos de manos del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial